Decretan paralización en construcción de iglesia en Bulnes y posible demolición

E-mail Compartir

La iglesia evangélica metodista pentecostal, ubicada en calle Prat, había sido clausurada hace un año, debido a que las obras de reparación por los daños sufridos tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 ocasionaban ruidos molestos a los vecinos, además no contemplaban cortafuegos, por lo que tuvieron que destruir todo, menos la fachada. En la actualidad, viven una situación similar, ya que se agregaron otras dependencias a la construcción, que no están en los planos, por lo que se espera que las obras sean nuevamente paralizadas.

Incendio consumió completamente una vivienda en la comuna de San Carlos

E-mail Compartir

El siniestro se produjo en el sector Melcahue, distante a 25 kilómetros al poniente de San Carlos, el que dejó completamente destruida la vivienda de propiedad de Ximena Quezada Alveal, de 40 años, quien vivía sola. La magnitud del fuego hizo que a la llegada de Bomberos su labor sólo se abocara a evitar que las llamas se propagaran. Preliminarmente se informó que el origen del fuego se debió al recalentamiento de una instalación eléctrica. La damnificada ya había sufrido otro siniestro el 2012, donde lo perdió todo.

Policía de Investigaciones se instaló en Quillón por el periodo estival

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) se instaló en las dependencias que tiene la institución en Quillón, donde atenderán en sus instalaciones ubicadas en la calle 18 de Septiembre número 248, en el segundo piso del edificio Cigetur. La medida que ya se había implementado por parte de Carabineros, que aumentó su dotación en la zona durante el periodo de verano, tienen como objetivo resguardar los bienes y la seguridad de los turistas y residentes de uno de los principales destinos turísticos que tiene la provincia de Ñuble.