Nuevo servicio se suma a ChileAtiende
Con el objetivo de difundir el convenio entre la Contraloría General de la República y ChileAtiende, en donde las personas podrán hacer denuncias y sugerencias de fiscalización de manera online,visitaron ayer la provincia de Ñuble, la contralor regional del Bío Bío, Gloria Briones y la directora regional (s) de ChileAtiende, Mónica Herrera Bustamante.
Desde febrero, ChileAtiende suma un nuevo servicio a su red de atención junto a la Contraloría General de la República.
De esta manera, los funcionarios de ChileAtiende ayudarán a los usuarios para que accedan en forma online, a través de www.contraloria.cl siempre y cuando sean temas que competan al l organismo, es decir que tengan relación con servicios públicos centralizados o descentralizados, municipalidades, además que también atenderán consultas a través de su call center 101.
Sobre el convenio, la directora regional (s) de ChileAtiende, Mónica Herrera expresó que "en nuestras oficinas las personas podrán encontrar orientación personalizada, individualizada, respecto al uso de esta plataforma, para realizar sus denuncias y también la sugerencia de fiscalización,. Ver los estados de trámites respecto a lo que corresponde que ellos han gestionado dentro de esta plataforma web".
Por su parte, la contralor regional, Gloria Briones manifestó que "las personas tienen la posibilidad de ingresar directamente en cualquiera de los puntos de ChileAtiende las denuncias que estimen pertinentes respecto de aquellas cosas que les preocupan de su comunidad o de alguno de los servicios públicos con los cuales ellos se ven afectados".
De igual modo, el gobernador (s) Nelson Retamal declaró que "es un gran logro que un servicio que siempre se ha visto un poco lejano pueda estar en cada comuna y este mucho más cercano, de manera tal que todas las personas puedan recurrir".
En relación a los servicios que ofrece, la directora regional (s) de ChileAtiende, Mónica Herrera enfatizó que "a partir de marzo vamos a comenzar, todavía no existe una fecha definida, pero sí estamos capacitándonos en los Servicios del Registro Civil, algunos certificados pagados, y eso lo vamos a anunciar una vez que el nivel central establezca la fecha, pero ya estamos trabajando para ello".
"Esperamos que las personas interesadas se acerquen a nuestras siete oficinas de la provincia de Ñuble, y además a las tres oficinas móviles que tenemos en Coihueco, Quillón y San Nicolás", dijo Mónica Herrera.
Las Oficinas de ChileAtiende llevan dos años de funcionamiento en el país y a nivel regional se han atendido más de 2 millones de consultas. En tanto en la provincia de Ñuble, a través de las siete oficinas se han realizado 365 mil atenciones. En la región existen 23 locales, además de las 10 atenciones que se realizan a las comunas a través de la oficina móvil, por lo tanto existe presencia de ChileAtiende en 33 zonas de las 54 que conforman la Región del Bío Bío. Los interesados también pueden visitar la página web de la institución.