Secciones

Municipio evalúa acción judicial para apoyar a comité de vivienda

E-mail Compartir

Tras la protesta realizada por integrantes del comité de vivienda Santa Rita I y II de Chillán Viejo, en las inmediaciones de la Delegación Provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), el alcalde Felipe Aylwin presentó su apoyo a los afectados y responsabilizó a este organismo de que los afectados aún permanezcan sin vivienda.

Según dijeron el martes algunos vecinos por problemas administrativos surgidos en el municipio, no habían podido disponer de los terrenos para emplazar las viviendas.

Sin embargo, el alcalde Felipe Aylwin fue categórico en descartar esta versión.

"Lo que hace el municipio es recepcionar lo que es el proyecto habitacional, revisar el loteo y el proyecto en sí, y eso está hecho el año 2010. Por lo tanto, el municipio no tiene ninguna relación con el atraso de esto", explicó el alcalde.

En ese sentido, la autoridad comunal dijo que evaluarán la presentación de alguna acción judicial para que la entidad responsables de los atrasos en la entrega de la solución habitacional de los vecinos de comité de vivienda Santa Rita, otorgue una pronta respuesta a los afectados.

"Vamos a indagar y ver si es factible utilizar algún tipo de recurso judicial, de modo tal de que se hagan responsables, y el Serviu debe responder, si no es ahora, va a responder antes de seis meses que termine la responsabilidad administrativa de aquellos que están a la cabeza", declaró Aylwin.

En la actualidad, la empresa constructora no puede iniciar los trabajos con cuatro comités aprobados, de los siete iniciales.

"En un lote habían cuatro comités y en otro tres. Acá se aprobó dos y en el otro dos, entonces por qué no aprobó los cuatro de un lote, que eso habría sido rentable para poder hacer las conexiones y aprobó así. Esto llevó a que sea inviable la construcción y necesitaba más recursos el proyecto", contó el alcalde.

"Nosotros siempre hemos estado apoyando a los vecinos. La decisión de este alcalde siempre ha sido defender a las familias y trabajar en los temas más sensibles que tiene la comuna, que se relacionan con la vivienda. Hemos tenido cuatro años de atraso en el tema por culpa de este gobierno", aseveró el alcalde.

Según informó el alcalde de Chillán Viejo, el municipio buscaría aplicar algún recurso jurídico. "Los personeros del Serviu tienen responsabilidad administrativa, por tanto nosotros veremos si es necesario aplicar un recurso jurídico, no sé si demanda, porque tenemos que buscar algún tipo para poder hacer sancionar la negligencia", declaró Aylwin.