Secciones

Ñuble Región presenta denuncia en fiscalía por usurpación de identidad

E-mail Compartir

Un llamado alertó a Herex Fuentes, presidente del Comité Pro Ñuble Región, que en facebook existía una cuenta con el nombre y logo de la entidad regionalista, que se dedicaba a realizar comentarios negativos contra las actuales autoridades. E incluso, llamaba a participar en juegos de índole sexual. Lo anterior, hizo tomar cartas en el asunto a Fuentes, quien durante la jornada de ayer presentó junto al abogado Guillermo Valdés, un escrito en la fiscalía local de Chillán para que el ente persecutor, indague el posible delito de usurpación de identidad, que estaría cometiendo el creador de dicho facebook.

Lo anterior, según señala la presentación hecha por Herex Fuentes, en virtud de lo dispuesto en el artículo 214 del código penal indica que "el que usurpare el nombre de otro será castigado con presidio menor en su grado mínimo, sin perjuicio de la pena que pudiere corresponderle a consecuencia del daño que en su fama o interés ocasionare a la persona cuyo nombre ha usurpado".

Junto con el escrito, Herex Fuentes, explicó que también se adjuntaron el certificado que lo acredita a él como el único representante de la entidad regionalista, y el link con la dirección de la cuenta del cuestionado facebook.

Consultado por los motivos que lo llevaron a presentar esta acción judicial en contra de él o los responsables, Fuentes precisó que "indudablemente hechos como estos, producen un grave daño a la credibilidad y al prestigio del Comite Pro Ñuble Región, y por consiguiente, a la causa que defendemos, situación que no estamos dispuestos a aceptar".

Por lo mismo, enfatizó, "seguiremos con esta acción, hasta las últimas consecuencias, y que la justicia pueda sancionar el responsable de este situación".