Bomberos de Quillón se capacitan en control de incendios

E-mail Compartir

Durante el fin de semana pasado, bomberos de Quillón participaron en un curso de perfeccionamiento de control de incendios.

La actividad realizada por la Academia Nacional de Bomberos en Santiago tuvo como asistentes a voluntarios de San Carlos, San Nicolás, Bulnes y Quillón, los que aprobaron el curso con calificación de excelencia para ser Bombero Profesional. Tras dar este importante paso, se espera que los voluntarios apliquen dichos conocimientos en la zona.

Municipio de San Nicolás capacita a funcionarios en atención al público

E-mail Compartir

Con el objetivo de formar a mejores servidores públicos, el municipio está capacitando a funcionarios municipales. Es en ese contexto que se realizó una jornada de reflexión, en donde se les enseñó los cuatro pilares básicos de atención, como lo es la generosidad, compasión, sinceridad y la autoestima. La charla la realizó el Pb. José Luis Ysern.

Nevados de Chillán está dentro de los 43 volcanes activos en nuestro país

E-mail Compartir

El día de ayer Sernageomin publicó los mapas de riesgo de todos los volcanes activos de Chile, entre los que se encuentra Nevados de Chillán.

Según Sernageomin, está en constante actividad, de hecho el organismo indicó que los últimos registros evidencian que el volcán mostró actividad en febrero de este año.