21 de mayo: Con desfile y esquinazos Chillán homenajeó a las glorias navales

Aniversario. Centenares de personas se agruparon para presenciar la actividad cívico-militar.

E-mail Compartir

San Isidro dio una tregua ayer a los chillanejos quienes conmemoraron el aniversario número 135 del combate naval de Iquique.

'Fue un acto bastante importante de recordar nuestras glorias navales y el haber compartido también con la comunidad'

'Como chillanejos nos llena de orgullo el poder una vez más compartir nuestra historia con nuestras fuerzas armadas'

Alumnos de todas las escuelas de Quillón rememoraron la gesta naval de Iquique

E-mail Compartir

La totalidad de los establecimientos educacionales municipalizados de Quillón se reunieron en la Escuela Amanda Chávez para realizar un acto conmemorativo del mes del mar. Se presentaron representaciones artísticas alusivas a la fecha. El acto contó con la asistencia de los concejales Raúl Fuentealba, Mauricio Miranda y Gabriel Navarrete, además de los directores de las diferentes escuelas de la comuna, incluido el Liceo, representantes eclesiásticos, apoderados y muchos estudiantes.

Comunidad y estudiantes de Portezuelo conmemoró la gesta del 21 de Mayo

E-mail Compartir

El Municipio de Portezuelo convocó a los estudiantes y la comunidad para recordar la gesta histórica de Iquique. En el acto participó el Concejo Municipal y el alcalde René Schuffeneger, profesorado, estudiantes y la comunidad que se acercó para ver la participación de los pequeños artistas. La ceremonia contó con la entonación del Himno Nacional, declamaciones poéticas, más una alocución histórica de la profesora Yessica Peña. SE entregaron reconocimientos a estudiantes que se destacaron en el concurso de pintura 'Mes del Mar'.