Vecino denunció a CGE por cortar árbol sin su autorización
chillán. Se trata de un maitén que plantó hace 20 años afuera de su casa.
Al igual que el reconocido personaje 'Condorito', Miguel Altamirano aún no sale de su asombro y busca una explicación.
Este vecino de la población Vicente Pérez Rosales salió de su casa el pasado miércoles a su trabajo y tras regresar esa noche se encontró con la sorpresa de que su árbol, un maitén que plantó a metros de la puerta de su casa ubicada en la calle Toltén 585, había sido cortado sin explicación y advertencia previa.
Si bien para cualquier persona, se trataría de un árbol más, para don Miguel el maitén, que plantó hace 20 años, no solo tenía un valor sentimental para él y su familia. También les brindaba la sombra que necesitaba cuando en los meses de verano el sol pega fuerte y las temperaturas superan los 30 grados.
Según contó Altamirano a , sus vecinos le contaron que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 28 de mayo cuando operarios de la Compañía General de Electricidad llegaron al lugar debido a que las ramas del maitén habrían estado topando los cables del tendido eléctrico lo que significaba un peligro para los vecinos del sector, más aún cuando se pronosticaba un frente de viento y lluvia que acrecentaría los riesgos en el sector.
De acuerdo a Altamirano, los operarios en vez de cortar solo las ramas que generaban el riesgo, decidieron cortar el árbol e incluso se dieron el tiempo de dejarlo como leña a otra vecina del sector.
'Yo llegué a mi casa y me encuentro con la sorpresa de que mi árbol no estaba y a nadie le pidieron permiso. Por último, si las ramas tocaban los cables podrían haberlo podado pero no cortarlo', dijo Altamirano.
Este vecino chillanejo concuerda en que efectivamente había un peligro, sin embargo precisó que el problema se arreglaba cortando las ramas que generaban el conflicto y no todo el árbol, que si bien no estaba al interior de su propiedad, por lo menos ameritaba que los operarios le avisaran o advirtieran lo que harían.
Con el paso de los días Miguel Altamirano dijo que concurrió a las oficinas de la Compañía General de Electricidad a pedir explicaciones. En este lugar, contó, se le habría reconocido que se cometió un error por parte de las personas que concurrieron al lugar ese día.
tomó contacto con CGE Distribución y desde su departamento de comunicaciones se emitió un comunicado en el que se señala que 'CGE Distribución informa que se tomará contacto con el cliente a la brevedad a fin de entregar una solución satisfactoria de acuerdo a lo planteado. Paralelamente la empresa realiza un análisis de la situación para determinar los hechos de la situación descrita'.
Respuesta de CGE