Contraloría realiza mesa de trabajo con funcionarios municipales

E-mail Compartir

En los salones del Estadio Nelson Oyarzún se realizó una mesa de trabajo coordinada entre Contraloría Regional Bío Bío y la municipalidad de Chillán. Víctor Astudillo, supervisor del departamento de control externo de Contraloría, tuvo a cargo la fase expositiva de la jornada, la cual implicó revisión de procesos, protocolos y fiscalizaciones de los organismos.

Justicia absuelve a sancarlino acusado de violación en piscina municipal

E-mail Compartir

Tras permanecer 8 meses en prisión preventiva, el tribunal oral en lo penal de Chillán absolvió de los cargos por violación de una joven al sancarlino Ismael Ortíz, de 51 años. El hombre fue acusado por la fiscalía de haber ultrajado a una joven de 23 años al interior de la piscina municipal de San Carlos. La defensa del imputado planteó durante el juicio iniciado el pasado lunes que la víctima habría entregado un testimonio falso ante la justicia responsabilizando a Ortiz, quien sufre de una discapacidad mental. El hombre recuperó ayer la libertad.

SAG Biobío capacita a funcionarios de programa contra la Lobesia botrana

E-mail Compartir

4 ingenieros agrónomos, 3 administrativos de apoyo y 90 técnicos agrícolas del Programa Nacional de Lobesia botrana , que trabajarán con los productores y la comunidad regional en el control y erradicación de la plaga, fueron capacitados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Bío Bío, en el INIA-Quilamapu.