CODEFF construirá refugio en Reserva Huemules de Niblinto

E-mail Compartir

Investigadores que monitorean el desplazamiento del amenazado hábitat del Huemul en el Santuario de la Naturaleza y Reserva Nacional de Niblinto, contarán con una cabaña que los acogerá mientras realizan estudios en terreno. El Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora, CODEFF, filial Bío Bío, gestionó con el Consejo de Monumentos Nacionales, los recursos para construir este importante espacio que estará emplazado al ingreso del Santuario distante 50 kilómetros de Coihueco.

En dos mil aumentarían los agricultores que cuenten con seguro

E-mail Compartir

Este año serán 4.500 los beneficiados con el programa impulsado por el ministerio de Agricultura, Corfo y la empresa Agroseguros que busca proteger la continuidad de su trabajo. En este caso, Indap apoya el financiamiento agrícola con un seguro que cubre distintos rubros, preferentemente cultivos anuales y bovinos.

Liceo Luis Cruz Martínez constituyó Consejo Asesor Empresarial

E-mail Compartir

Empresarios Turísticos, de Talleres de Mecánica Automotriz y el Comercio, firmaron un acuerdo de apoyo y ayuda al liceo de Quillón, especialmente en las Carreras de: Técnicos en Turismo, Secretariado y Mecánica automotriz. Lo anterior, en la búsqueda de mejores perspectivas para los alumnos de las citadas carreras.