Destacan proyecto de rescate del patrimonio alimentario

E-mail Compartir

El Intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz y el seremi de Agricultura, Rodrigo García, compartirán este mediodía en la sede del Gobierno regional junto a autoridades, una degustación de vinos y alimentos patrimoniales de origen tradicional y étnico mapuche.

Sus expositores forman parte del proyecto de rescate y valorización del patrimonio alimentario de la Región Bío Bío, iniciativa cofinanciada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura.

Estudio de Odepa muestra dinámica económica de los hogares agrícolas

E-mail Compartir

La agricultura chilena ha presentado una significativa evolución, incrementando el PIB sectorial, las exportaciones silvoagropecuarias y los ingresos.

Pero resultados del último estudio de Odepa, muestran una disminución en el número de los hogares agrícolas con residencia en zonas rurales, lo que contrasta con el crecimiento del sector comercio, que incrementó en más de dos veces el número de familias en igual zona de residencia, entre los años 2000 y 2011.

MOP espera resolver proyectos de nueva agenda de Concesiones

E-mail Compartir

'Hemos dicho que de los 43 proyectos que tiene la agenda de concesiones, 25 proyectos nuevos y 15 renegociaciones de contrato, esperamos que 15 de ellos queden resueltos económicamente durante este año', puntualizó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

La autoridad destacó la importancia de las obras con foco en la reactivación económica, tras el primer encuentro con el nuevo Presidente Asociación de Concesionarios de Infraestructura Pública, COPSA.