CODEFF culmina censo de aves acuáticas en la Región del Bío Bío

E-mail Compartir

Por sexto año consecutivo la Corporación Pro Defensa de la Fauna y Flora filial Bío Bío realizó el censo 2014 de aves acuáticas en todos los humedales costeros de la zona.El monitoreo que finalizó recientemente incluyó a todas las especies residentes, migratorias australes y algunas neárticas (Hemisferio Norte) las que se alimentan y descansan en estos ecosistemas. Dentro de las especies censadas están el chorlo chileno, gaviota cahuil, pilpilenes, cisne coscoroba, cisne cuello negro, gaviota de franklin y gaviotín .

Detienen a hombre en Bulnes por mantener plantas de marihuana

E-mail Compartir

Personal de la PDI de Chillán, detuvo a un hombre de 31 años por mantener plantación de marihuana en su domicilio, ubicado en la comuna de Bulnes. Al interior de la vivienda se encontraron siete plantas de marihuana, 76 gramos de droga ya dosificada, además de dinero en efectivo, el que se presume que pertenece a la venta que realizaba el sujeto en su casa, ubicada en la población 11 de septiembre. El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía local y la droga enviada a su eliminación.

Un indigente fue hallado muerto al interior de un taller en Quirihue

E-mail Compartir

Un hombre de 39 años, identificado como Claudio Antonio Velásquez López, fue hallado muerto al interior de un taller mecánico en la comuna de Quirihue. Según informó Carabineros, la persona pernoctaba regularmente al interior del taller con la venia de los dueños y que sería oriundo de Linares, donde tendría familiares. Además, de acuerdo a Carabineros, no habría participación de terceros en la muerte del indigente, aunque se espera cotejar este antecedente con el resultado de la autopsia del SML.