Chile es el país de la OCDE conmás gasto privado en educación

E-mail Compartir

Según un informe publicado ayer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Chile es el país con el mayor porcentaje de gasto privado de los miembros de la entidad, con un 40% del gasto en educación proveniente de fuentes privadas, que se dispara al 76% en la Educación Terciaria. Según el informe, la proporción del gasto privado es aproximadamente tres cuartas partes en la educación superior, frente al promedio de la OCDE que es menos de un tercio.

Confech pide diálogo directo con el ministro Nicolás Eyzaguirre

E-mail Compartir

La mesa ejecutiva de la Confech entregó una carta dirigida al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, solicitando que se establezca un espacio de diálogo directo sobre la reforma educacional.'Ni la Confech ni el movimiento estudiantil quieren marginarse del debate; la exigencia de este espacio directo es para lograr acuerdos', dijo la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda. La presidenta de la Feuc, Naschla Aburman y Sepúlveda se reunieron ayer con dos asesores del ministro de Educación.

Ingresan proyecto que pide modificar las atribuciones de la ANI

E-mail Compartir

La bancada de diputados DC ingresó ayer un proyecto de acuerdo que pide a la Presidenta Michelle Bachelet el envío al Congreso de una propuesta que 'fortalezca y entregue mayores atribuciones a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI)'. El jefe de la bancada, Matías Walker, dijo que 'es responsabilidad del Gobierno, a través del ministerio del Interior, específicamente de la Agencia Nacional de Inteligencia en coordinación con las policías, prevenir la ocurrencia de atentados como el ocurrido'.