Cores aprobaron más de $6 mil millones para proyectos de Ñuble

E-mail Compartir

23 proyectos FRIL por $1.090 millones para las comunas de Chillán, Trehuaco, Bulnes, Chillán Viejo, Cobquecura, El Carmen, Pemuco, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil y San Carlos; y $2.952 millones para el mejoramiento caminos del territorio Punilla, fueron parte de la agenda de proyectos aprobados esta semana por el Core para Ñuble y que superan los $6 mil millones. Entre las iniciativas aprobadas también aparece $319 millones para diseño de mejoramiento caminos básicos intermedios diversas rutas de la zona.

Gobernadora entrega pensiones de gracia a familias de menores

E-mail Compartir

La gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, hizo entrega ayer de pensiones de gracias que irán en apoyo de menores minusválidos de la provincia. En el edificio de la gobernación, la autoridad hizo entrega de esta ayuda lo que, según Vera, 'les facilita cualquier esfuerzo que están haciendo como familia para movilizarse'.

'Después que nuestro hijo tuvo el accidente, hemos tenido bastantes problemas pero estos nos ayuda', dijo Bernardita cuyo hijo sufrió la amputación de sus pies.

Sabag pedirá solución por fin de recorridos en comunas de Ñuble

E-mail Compartir

'Hoy en día, ya es difícil la conectividad en los sectores rurales de la provincia, lo cual se profundizará con el cierre de una empresa, por lo tanto debemos generar un diálogo entre todas las partes, que permita dar solución a este problema que se avecina', dijo el diputado Jorge Sabag respecto a la decisión de la línea chillaneja de buses Línea Azul de suspender recorridos desde el próximo 30 de octubre, medida que afectaría gravemente a las localidades de Coelemu, Bulnes, Trehuaco, Quirihue y Quillón.