Consejero Eguiluz, pidió al gobierno avanzar en Ley de Atribuciones

E-mail Compartir

'El gobierno tiene que entender que los consejeros regionales no podemos seguir esperando el marco legal para poder cumplir fielmente con la ciudadanía que nos eligió en noviembre del año pasado', afirmó el consejero regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz. El consejero del Bío Bío sostuvo que 'los ciudadanos de la región fueron a las urnas para elegir sus autoridades, pero no es posible que tengamos las manos atadas sin poder ser efectivamente agentes de descentralización'.

En Quinchamalí se inauguran Plaza Activa con fondos concursables

E-mail Compartir

La implementación de una plaza activa en la población Pablo Neruda, de Quinchamalí, fue el proyecto ideado por un grupo de trabajadores del Aserradero Nueva Aldea y que, gracias a los Fondos Concursables entregados por Arauco, hoy es una realidad. La iniciativa fue impulsada por los trabajadores Yury Sepúlveda, quien también es vecino del sector, Marcelo Caro, Ociel Villagra, y Luis Saldías, quienes, en conjunto con los dirigentes vecinales, consiguieron los recursos necesarios para la instalación de máquinas de ejercicio.

SAG Bío Bío realizó operativo pecuario en la comuna de Trehuaco

E-mail Compartir

261 pequeños ganaderos de la comuna de Trehuaco fueron favorecidos con el operativo sanitario realizado por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y del PRODESAL - INDAP y la municipalidad de Trehuaco, el cual tuvo como finalidad facilitar la implementación del Programa Oficial de Trazabilidad Animal, permitiendo la inscripción de establecimientos pecuarios, aplicación de Dispositivos de Identificación Individual Oficial (DIIO) y el muestreo de animales.