Bomberos de Los LLeuques tendrán carro donado desde España

E-mail Compartir

Listo para su traslado hasta la comuna de Pinto se encuentra el nuevo carro bomba, proveniente de España y donado por la ONG Eco Ñuble, para paliar las necesidades que enfrenta el cuartel de Los LLeuques, que a dos meses de perder varios millones de pesos y tres carros bomba en el incendio que consumió al cuartel hoy se encuentran operando en un galpón.La Municipalidad de Pinto también fue parte de esta iniciativa con un aporte de $3.200.000 los que fueron necesarios para cubrir los trámites administrativos aduaneros del carro bomberil.

Distinguen con premio a la excelencia a cuatro Cesfam de Ñuble

E-mail Compartir

Cuatro establecimientos de salud de Ñuble fueron distinguidos por el Ministerio de Salud como "Consultorios de Excelencia". Se trata de los Centros de Salud Familiar de San Ignacio, Trehuaco, Michelle Bachelet de Chillán Viejo y Los Volcanes de Chillán. Los centros premiados, 34 a lo largo del país, fueron los mejor evaluados dentro de un total de 164 postulantes de 87 comunas. Cada uno, recibirá $80 millones, 40% ( funcionarios), y un 60% para mejoras en el recinto.

Pareja que traficaba droga en sector oriente quedó en prisión

E-mail Compartir

Interceptaciones telefónicas realizadas por la PDI fueron parte de las pruebas que fiscalía expuso ayer, ante el Tribunal de Garantía de Chillán, luego que formalizara a una pareja por tráfico de droga. La investigación arrojó que el hombre de 59 años compraba pasta base en Santiago, sin embargo, en su arribo a Chillán fue capturado con 105 gramos de dicha droga. Posteriormente, se allanó el domicilio de la mujer (49), sindicada como la vendedora. Ambos quedaron en prisión preventiva por cuatro meses.