Ciclismo fue plata en la general

E-mail Compartir

Mejorando lo realizado en la versión anterior de los juegos (tercer lugar), el ciclismo de la región del Bío Bío finalizó en el segundo puesto en la tabla general por equipos, consiguiendo así la medalla de plata, presea que también lograron en la competencia individual con el pedalero Alessandro Pavez. Eso sí, el oriundo de Nacimiento en la última prueba realizada ayer en la localidad de Vilcún que consistió en el circuito callejero de 60 kilómetros, se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 54 segundos colgándose el oro.

Fútbol defenderá el título del 2013

E-mail Compartir

Tras obtener ayer una sólida victoria por 3 a 0 frente al representativo de Chubut, la selección regional de fútbol del Bío Bío, integrada en su mayoría por jugadores del fútbol joven de Huachipato, avanzaron a la final de esta disciplina deportiva, y hoy jugará ante el representativo La Pampa, quienes derrotaron ene l epílogo del partido a los locales de La Araucanía por 2 a 0. El año anterior en Santa Cruz, argentina, Bío Bío levantó el título de campeón y se colgó el oro, historia que esperan repetir esta tarde en el estadio Amanecer.

Judo sumó medallas

E-mail Compartir

Una participación histórica tuvo el judo de Bío Bío en estos juegos. La delegación dirigida por el profesor Alejandro Covarrubias, estuvo cerca de ganar en la categoría damas, gracias al oro histórico conseguido por Camila Palma en categoría de 75 kilos. "Este año tuvimos mejores resultados y mejores desempeños de los deportistas. Los Juegos de La Araucanía es una competencia de Judo muy fuerte y demuestran toda la preparación que uno tiene en el año. Terminamos con dos bronces en damas, un oro y dos quintos puestos", destacó Covarrubias.