"Destaco su humildad y cercanía"

E-mail Compartir

"Lorena Vera ha logrado una cercanía con la gente, por su gentileza y humildad demostrada con las personas de la provincia de Ñuble. El trabajo que ha realizado el Gobierno provincial en las comunidades ha sido excelente. En estos meses la gobernadora ha visitado todas las comunas de la zona para conocer sus problemas y dar a conocer el programa de la Presidenta Bachelet. Políticamente ha sabido llevar el liderazgo y manejar todos los temas. El Movimiento Amplio Social (MAS) está contento con lo realizado hasta ahora por la gobernadora".

"Ella ha sabido solucionar problemas"

E-mail Compartir

"La gobernadora ha tenido algunas dificultades durante estos meses en el proceso de instalación, que es normal de un nuevo proceso, más aún cuando somos seis partidos de la Nueva Mayoría, donde las diferencias generan conflictos. Sin embargo, yo creo que cada vez ha sabido solucionar mejor los temas con los dirigentes y, además, ha mostrado mayor capacidad de liderazgo en este último tiempo. Ella ha abierto los canales de comunicación, los cuales en su primer momento no existieron y hoy día hay un diálogo permanente con la autoridad provincial".

"Ella ya se ha ganado un espacio"

E-mail Compartir

"La gobernadora lo ha hecho bien. No es fácil instalarse los primeros meses de gobierno, por lo tanto, creo que su gestión ha impulsado el trabajo conjunto de la Nueva Mayoría local en pos del gobierno, pese a que no se desconoce por parte de nosotros que sí hubo problemas en un principio. Pero creo que ella se ha ganado el espacio y yo estoy totalmente de acuerdo con lo que la gobernadora ha realizado hasta el momento, pero mi resumen como líder del PPD de la zona es positivo, yo apruebo su gestión realizada a la fecha".

"Está cumpliendo con las expectativas"

E-mail Compartir

"Ella ha logrado sobreponerse a una situación de instalación de su mandato como gobernadora y lo ha hecho de menos a más. Asimismo, ella ha debido sobreponerse a conflictos internos que se han dado en la propia Nueva Mayoría, que por lo demás ya están superadas y ahora ha logrado una especie de empatía con los líderes de los partidos. En ese sentido, yo creo que ella está cumpliendo con las expectativas que se tenían como autoridad y, además, está llevando de muy buena forma la agenda de gobierno en la zona".

"Nos preocupa que opaquen su gestión"

E-mail Compartir

"A la gobernadora Lorena Vera le ha costado instalar el gobierno provincial. No ha sido fácil los equilibrios en la propia gobernación y eso ha generado un problema de representación de la Nueva Mayoría en su conjunto. Me parece que hay una deuda pendiente ahí que hay que solucionar. En lo que respecta a la parte de gestión pública, me perece que ella se ha visto opacada por actores que están instalados dentro de misma gobernación y que hacen que se desdibuje la presencia de la gobernadora como tal en las actividades".

"Poca preponderancia en Ñuble"

E-mail Compartir

"Yo le pongo un siete. Napoleón Bonaparte decía que cuando el enemigo se está equivocando no hay que decirle, porque se está equivocando solito. Y yo creo que es lo mejor que podemos hacer, porque la gobernadora tiene tan poco protagonismo y ha sido tan poco preponderante en estos meses, que para nosotros en la oposición es la gobernadora perfecta, porque representa además un partido que también es la minoría, que es el MAS. Por lo tanto, para nosotros como oposición un siete, para la provincia de Ñuble un tres".

"Su gestión ha ido de menos a más"

E-mail Compartir

"Yo considero que ella ha ido de menos a más. Todas las ideas políticas que le hemos dado han sido bien recepcionadas y eso hay que valorarlo. Ñuble es una zona que tiene muchas provincias y eso trae dificultad. Yo creo que el trabajo político de la gobernadora ha sido un poco lento, pero recién lleva un par de meses en el cargo y eso se puede mejorar. Nosotros en su momento hemos hecho sus críticas políticas, pero eso apunta nada más para que se cumpla la agenda que mandató la propia Presidenta Michelle Bachelet".