Agricultoras de la región egresan del convenio entre Indap y Prodemu

E-mail Compartir

174 agricultoras de la región egresaron del convenio INDAP-Prodemu. Las beneficiadas, que ya cuentan con los conocimientos y herramientas para seguir adelante de manera independiente, pasarán a un nuevo nivel de asesoría técnica. Andrés Castillo, director regional de INDAP, indicó que a lo largo de estos 3 años, las agricultoras lograron sacar adelante emprendimientos vinculados a la producción de aves, hortalizas, artesanías, turismo rural, flores y productos procesados.

Critican que central El Campesino se adjudicara parte del suministro eléctrico

E-mail Compartir

El comité "Bulnes Sin Termoeléctricas", criticó que la central "El Campesino" se haya adjudicado parte del suministro eléctrico a partir de 2019 luego de participar de la licitación abierta por la Comisión Nacional de Energía.

"Nos parece insólito que en un proceso de licitación que suponemos serio se haya permitido la participación de una empresa, como la "Central Termoeléctrica El Campesino", que en la práctica no existe, y más grave aún, se le haya adjudicado una importante cantidad de los bloques de energía", dijeron.

Deproe espera solución por salida de profesores del Insuco

E-mail Compartir

El jefe del Departamento Provincial de Educación de Ñuble, Hernán Álvarez, comentó ayer la desvinculación de dos profesores del Insuco, entre ellos el dramaturgo y actor chillanejo, Pablo Garrido.

"Me parecería complicado que estas corporaciones despidieran trabajadores sin tener la justificación efectiva", dijo el jefe del Deproe, quien agregó que espera que se produzca una pronta solución al problema que afecta a estos docentes y que incluso llevó a los alumnos a manifestar su rechazo.