Hamás reitera su compromiso con el alto el fuego pactado con Israel

E-mail Compartir

El líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, aseguró ayer que su movimiento sigue comprometido con el alto el fuego pactado con Israel en agosto pasado mientras la otra parte lo respete de la misma manera. El dirigente notificó que Egipto, así como otros actores, han mantenido contactos con ambas partes en los últimos días a fin de rebajar la tensión en torno a la Franja de Gaza, que esta semana ha vuelto a repuntar con incidentes armados. Precisó que el grupo seguirá respetando dicho acuerdo "mientras la ocupación (Israel) esté comprometido con él".

Presidenta Cristina Fernández sufre fractura en el tobillo izquierdo

E-mail Compartir

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, interrumpió ayer su descanso navideño en el sur del país y regresó a Buenos Aires tras sufrir una fractura en su tobillo izquierdo. Según informó la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado citado por EFE, Fernández sufrió una contusión del tobillo que le produjo "una fractura bimaleolar sin desplazamiento". La Mandataria deberá permanecer con el tobillo izquierdo inmovilizado y con tratamiento.

Rousseff es citada a EE.UU. por proceso en contra de Petrobras

E-mail Compartir

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el saliente ministro de Hacienda, Guido Mantega, fueron citados entre los catorce nombres que deberán responder en un proceso adelantado por la Justicia de Estados Unidos contra la petrolera estatal Petrobras. La oficina de abogados Labaton Sucharow, que representa la ciudad de Providence, capital del estado de Rhode Island, incluyó a Rousseff, Mantega y otros doce empresarios y exministros, en una lista de "personas de interés en la acción" que se mueve contra Petrobras y dos subsidiarias de la estatal.