Conversión al islam

E-mail Compartir

La transformación de Tsarnaev, estudiante y capitán de su equipo de lucha de origen checheno, en un islamista violento dejó desconcertados a quienes lo conocían. "Por qué unos jóvenes que crecieron y estudiaron aquí recurrieron a esa violencia?", se preguntó en ese entonces el Presidente Barack Obama.

Disidencia cubana reporta 8.900 detenciones de opositores en 2014

E-mail Compartir

La organización no gubernamental Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional reportó casi 8.900 detenciones temporales de disidentes y activistas políticos en 2014 en Cuba, dos mil más que en 2013. La Comisión "no espera cambios significativos a corto plazo", dijo el reporte de Elizardo Sánchez, líder de la organización. El recuento de la organización reportó el total de veces que se produjo este fenómeno y no la cantidad de personas, pues muchas de ellas son detenidas varias veces a lo largo de un mes.

El PC chino admite que hay facciones corruptas en su interior

E-mail Compartir

El Partido Comunista de China (PCCh) ha admitido por primera vez la existencia de alianzas entre políticos y empresarios corruptos en su seno, e incluso reveló los nombres de algunas de ellas, como parte de su lucha contra las malas prácticas. El diario oficial China Daily mencionó ayer al "grupo del petróleo", el "grupo del secretario" y el "grupo de Shanxi" como ejemplos de estas facciones, ligadas a altos cargos comunistas que han empezado a ser investigados por corrupción.

Envían a prisión a esposa ex alcalde de Iguala por 43 desaparecidos

E-mail Compartir

María de los Ángeles Pineda Villa, la esposa del ex alcalde de la ciudad mexicana de Iguala Jose Luis Abarca, ingresó la noche del domingo a prisión por su implicación en la desaparición de 43 estudiantes, según informaron medios locales. Al ex alcalde y su esposa, con vínculos con con el cártel Guerreros Unidos, se les ha indicado como autores intelectuales del ataque cometido por policías municipales contra los estudiantes el 26 de septiembre. Según las investigaciones, fue Abarca el que ordenó a policías municipales enfrentar a los estudiantes