Comité Ñuble Región estrenó su nueva cara publicitaria 2015
Provincia. Alumnos UBB realizaron el proyecto de comunicación visual.
El rostro publicitario de Ñuble Región cambió y los artífices fueron dos alumnas de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad del Bio Bio. Amalia Gatica y Valeria San Martín tuvieron tres meses de investigación y su trabajo culminó ayer, con la exposición del producto, en el que cambia el logo que hasta la fecha mostraba el comité.
El proyecto de comunicación visual acogió las necesidades que tenía Ñuble Región y lo materializó con nueva folletería, una página web y el slogan "Nuestra identidad es la cultura, nuestro fin es el progreso", que dejó contentos a los miembros del comité.
"El asociarse a una casa de estudios para poder trabajar en conjunto por el tema de Ñuble región, creo que es el paso más significativo que hemos dado en los últimos años. El recibir el trabajo de una nueva imagen, que nosotros podemos mostrar, es lo que esperábamos y debiéramos haber tenido durante muchos años. Nunca habíamos logrado tener la posibilidad de trabajar con una casa de estudios", dijo Hérex Fuentes, presidente del comité.
La nueva imagen del comité emerge justo cuando el proyecto que crea la nueva región espera la firma presidencial.
"Como comité estamos abiertos a todas las universidades que quieran trabajar con nosotros y quieran hacer aportes concretos. Esto es un apoyo que lo está haciendo la UBB y quedé conforme y contento con este trabajo, pienso que este lema que tiene la región del Ñuble es una estrategia muy importante, y además que reúne la cultura la historia de nuestra identidad", aclaró Fuentes.
$10 millones
Cerca de 10 millones de pesos costaría el estudio publicitario que realizó la escuela de diseño de la UBB, pero que no tuvo ningún costo para el comité.
"Dentro del plan de trabajo de gestionar una vinculación más potente de la escuela de diseño gráfico con la comunidad está el vincularse con los actores principales de la provincia, y en ese contexto trabajamos con el comité. Hay todo un trabajo teórico, que se hace antes de proyectar la imagen gráfica y de esa forma se trabajó. Tengo la camiseta puesta y por eso quiero que la comunidad de Chillán y la escuela de diseño podamos potenciar y sacar el diseño gráfico a la calle", sostuvo Jacqueline Santos, directora de la escuela de diseño.
Las estudiantes de tercer año de diseño gráfico: Amalia, oriunda de Chillán, y Valeria, proveniente de Quirihue, ostentaron orgullosas el diseño con el cual Ñuble se convertirá en región. "Para nosotras fue muy importante este desafío y nos sentimos orgullosas del trabajo que realizamos", dijo Amalia.
Aportes
Ñuble región partió con el pie derecho el 2015, ya que tras sumar una nueva imagen corporativa también recibió nuevos aportes, con los cuales espera concretar el nuevo diseño publicitario.
"Estamos muy contentos con estos aportes, ya que permiten ejecutar los diseños gráficos entregados por las estudiantes de la UBB, dentro del cual se encuentra un módulo con la nueva imagen o la folletería", dijo Hérex Fuentes.
Fue así como el concejo municipal de Coihueco hizo entrega a la directiva un aporte de 300 mil pesos, suma proveniente del bolsillo personal de cada uno de los seis concejales. "Instamos a los colegas de otras comunas a generar acción no sólo a través de los recursos municipales, sino también a través de recursos propios", dijo el concejal Juan Carlos Sáez.
También entregaron recursos al comité representantes de Bulnes, con un aporte de $500 mil pesos, y Cobquecura, con un millón de pesos.
"Éste es un grano de arena que, uniéndose a otros, puede formar un aporte inmenso. La decisión unánime de los colegas hoy se concretó, demostrando que estamos confiados en que esta idea está próxima a cumplirse, lo que traerá beneficios y sociales que, por supuesto, nos permitirán desarrollar una mejor gestión", dijo la concejala de Coihueco Solanyen Cárdenas.