Copelec y Sence realizaron certificación de trabajadoras

E-mail Compartir

Cerca de 30 personas fueron certificadas por Copelec Capacita y el Servicio Nacional de Capacitación y empleo, Sence, gracias al curso de Logística Administrativa de los Programas Trabajador Activo y Becas Fondo de Cesantía Solidario. El Gerente General de Empresas Copelec, Eugenio Medina, señaló que "como Copelec entendemos que aumentar la empleabilidad y la movilidad laboral de los trabajadores a través de la especialización, es clave para el desarrollo económico y personal".

Pesar en Coihueco por muerte de reconocido vecino y agricultor

E-mail Compartir

A los 59 años y víctima de complicaciones derivadas de una agresiva diabetes, dejó de existir el agricultor, empresario y ex dirigente de destacadas instituciones coihuecanas, Raúl Parada Saldías. Quien fuera por muchos años funcionario municipal, falleció en el Hospital Clínico Herminda Martin, rodeado de sus familiares. Sus funerales se efectuarán hoy miércoles 14 de enero, en el Cementerio Parroquial, luego de una misa que se oficiará por el descanso de su alma, en el templo católico, a las 16 horas.

Seremi de gobierno destaca avances que traerá la Ley Ricarte Soto

E-mail Compartir

El seremi de Gobierno de la Región del Bío Bío, Enrique Inostroza, destacó como un enorme avance para la salud la firma del Proyecto de Ley que establece un Sistema de Protección Financiera para Tratamientos de Alto Costo, más conocida como "Ley Ricarte Soto". El vocero regional expresó que "esta medida es importante para la Región del Bío Bío ya que permitirá financiar el tratamiento de aquellos que tengan una enfermedad poco frecuente y sea de alto costo".