Conforman en Ñuble la "Mesa de la industria alimentaria"

E-mail Compartir

En Ñuble se constituyó la "Mesa de la industria Alimentaria de la Región del Biobio", uno de los 5 sectores que impulsa la Corporación de Desarrollo Regional. Esta instancia conformada por Corfo, la Universidadel Bio Bio, INIA y la Gobernación, tiene una inversión de $800 millones. El director regional de Corfo, Juan Mardones, dijo que en noviembre podría estar operativo, mientras que el Director General de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UBB, Mario Ramos, espera que sea a mediados de año.

Gendarmería realiza importante donación al Cuerpo de Bomberos

E-mail Compartir

Los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán concretaron ayer la entrega de ayuda al Cuerpo de Bomberos de Chillán, consistente en 1.125 litros de agua embotellada y 220 barras energéticas. Esta ayuda se concretó con el aporte voluntario de los efectivos de Gendarmería que entienden la labor abnegada de los voluntarios bomberiles en el combate de los incendios, principalmente forestales, que se acrecientan en la presente temporada estival.

Llaman a colaborar con profesor que sufrió grave accidente en moto

E-mail Compartir

Esperanzados en lograr recaudar los $15 millones necesarios para su traslado a la capital, se encuentran los cercanos al profesor del preuniversitario Pedro de Valdivia de Chillán, Ronny Seguel, quien sufrió un grave accidente en moto en el puente mecano de Isabel Riquelme. El estado de salud del docente es grave, por lo que necesita ser trasladado hasta Santiago de urgencia en un avión ambulancia. Los aportes se pueden realizar a la cuenta N° 83.500003114 del Banco Estado.