Armamento

E-mail Compartir

Ayer, en más de una docena de redadas, las fuerzas belgas encontraron cuatro armas de tipo militar, como fusiles Kalashnikov, según informó el funcionario judicial Van der Sypt. También hallaron varios uniformes de policía, que podrían haber ayudado a los sospechosos a hacerse pasar como agentes.

Boko Haram secuestra a decenas de mujeres en Nigeria

E-mail Compartir

Decenas de mujeres fueron secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram en el norte de Nigeria tras el ataque cometido el 7 de enero pasado contra la localidad de Baga en el que murieron centenares de personas, según relataron ayer a EFE algunas mujeres que lograron escapar. "Muchas mujeres, tal vez decenas, fueron secuestradas por Boko Haram. Yo logré escapar del ataque al salir corriendo hacia el monte", relató Amina, madre de dos niños, a su llegada a Maiduguri, la capital del estado septentrional nigeriano de Borno.

Corte Penal revisará presuntos crímenes contra palestinos

E-mail Compartir

La fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, abrió ayer un examen preliminar de los supuestos crímenes cometidos en los territorios palestinos ocupados desde el 13 de junio de 2014. La Corte precisó, citada por EFE, que un examen preliminar "no es una investigación sino un proceso para examinar la información disponible" antes de, si hay base, proceder a una investigación, "conforme a los criterios del Estatuto de Roma", jurisdicción del tribunal con sede en La Haya.