Copelec lanza beca residencia para estudiantes de la provincia de Ñuble

E-mail Compartir

Un nuevo beneficio para sus cooperados lanzó Copelec. Esta vez, se trata de una Beca de Residencia Estudiantil al que podrán postular mujeres que estén cursando estudios técnicos, profesionales o de capacitación en Chillán, provenientes de cualquier comuna de la Provincia de Ñuble, excepto de la capital provincial y Chillán Viejo. La beca busca entregar a los socios de Copelec un beneficio exclusivo y pionero en la provincia, considerando la relevancia de la educación y el papel que juega la responsabilidad social empresarial.

Crean Red de Centros Tecnológicos en la Región del Biobío

E-mail Compartir

Seis universidades integrarán la iniciativa que permitirá crear una red de centros tecnológicos de la región del Bío Bío, que permitirá mejorar la competitividad de la región, fortaleciendo la transferencia tecnológica, la gestión del conocimiento y aportando a la Estrategia Regional de Desarrollo. Este acuerdo se ratificó con una firma que incluyó a las universidades de Concepción, del Bío Bío, Universidad Católica de la Santísima Concepción, del Desarrollo, San Sebastián y Santo Tomás.

Jarpa gestionó recursos para localidad de Campanario

E-mail Compartir

Como una buena noticia para las más de 92 familias que aún no cuentan con una red de alcantarillado en la localidad de Campanario, se refirió el diputado Carlos Abel Jarpa, tras conocer que su gestión realizada fue aceptada en la Subdere. El legislador acompañó al alcalde de la comuna y a un concejal hasta La Moneda, en donde plantearon el problema que aqueja a esta localidad, la cual sufrió un daño en el sistema de evacuación de aguas servidas producto del terremoto de 2010.