En recta final entró la elección de la nueva reina
tiempo libre. Viajes a otras ciudades y tener que adornar vitrinas de locales comercial, son algunas de ellas.
Sólo restan dos días para el gran evento chillanejo que promete encantar y seducir, no sólo a la comunidad local sino que también a cientos de turistas que visitan la zona por estos días.
Y es que, la VI versión de la Fiesta Patrimonial de la Vendimia 2015 se celebrará este próximo 13, 14 y 15 de marzo, deleitando a todos los amantes del vino y la belleza, puesto que uno de los puntos centrales de este evento es la elección de la Reina.
Para esto, seis jóvenes chillanejas llevan preparándose durante más de un mes con intensas actividades que día a día las hacen relacionarse más con la comunidad, conocer el turismo local y, arriba de sus tacones, luchar por ganar la corona de este 2015.
Así es como Daniela, Aline, Rocío, Constanza, Macarena y Ángela han estado realizando diversas actividades, no sólo en Chillán sino que también en otras ciudades con el fin de promocionar este evento turístico que cautivará a los amantes de esta festividad.
VIAJES
En los últimos días, cinco de las candidatas viajaron hasta Linares para dar a conocer al municipio y a los medios locales de la ciudad la tradicional fiesta chillaneja, que se recuperó hace seis años.
En la oportunidad, tuvieron una distendida charla con el edil de Linares, Rolando Rentería, donde aprovecharon de promocionar y dar a conocer las múltiples razones para asistir a este gran evento.
Así también, las jóvenes viajaron hasta Concepción, con el mismo objetivo. En la capital penquista asistieron a canales regionales para contar un poco más del evento que convertirá a una de ellas en reina.
DECORACIÓN DE VITRINAS COMERCIALES
Cinco etapas oficiales son las que deben cumplirlas candidatas antes de poder soñar con la corona.
La última semana, tuvieron que cumplir con la misión de decorar una vitrina comercial de la ciudad, alusiva al tema de la vendimia, con la cual debían sorprender a toda la comunidad.
Casa García, Multiventas, Johnson's, Ripley, Casa Zarzar y Casenave, fueron los locales comerciales que facilitaron sus inmuebles para esta actividad que le otorgaría puntaje a las tres mejores.
Para ello, la pasada jornada los jueces del evento recorrieron cada uno de los lugares dispuestos para observar el trabajo que habían realizado las candidatas.
Los resultados se darán a conocer el próximo sábado 14, en la coronación de la gran Reina de la Vendimia 2015.
Concepción fue la primera ciudad, fuera de Chillán, en que las candidatas promocionaron el evento local.
Linares fue otro de los destinos donde las seis jóvenes debieron dar a conocer la fiesta ante los medios de comunicación de la ciudad.
Sábado 14 de marzo se dará a conocer a la Reina de la Vendimia 2015, luego que realicen una coreografía, la tradicional molienda de la uva y su presentación en traje de gala.