Aprueban artículo que impide despido o descuentos a bomberos

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados aprobó una reforma al artículo 160 del Código Laboral, que entrega garantías laborales para todos los voluntarios del Cuerpo de Bomberos del país, al señalar que su asistencia a accidentes o siniestros no podrá ser causal de despido o descuento en sus remuneraciones. "Es un paso importante, porque se hace cargo de la situación de abandono en la que se encuentran miles de voluntarios cuando quieren concurrir a accidentes o incendios, durante su jornada laboral", dijo el diputado Cristian Campos.

En Chillán lanzan el programa habilidades para la vida de la Junaeb

E-mail Compartir

La Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera y la Directora (S) regional de JUNAEB, Liliana Aedo lanzaron en Chillán el programa de apoyo psicosocial perteneciente a la Unidad de Salud del estudiante de JUNAEB "Habilidades para la Vida". El programa beneficiará a 7.137 estudiantes de la ciudad de Chillán.

PDI inició campaña para prevenir casos de acoso sexual virtual en menores

E-mail Compartir

La PDI lanzó ayer una campaña comunicacional para evitar el grooming ( acoso sexual virtual), cuyas víctimas son principalmente menores de edad. Através de un video que comenzó a ser difundido en distintos medios de comunicación se pretende crear conciencia y ser una forma eficaz de prevención de este delito.