Navarro espera que nuevo gabinete sea fiel a directrices del Gobierno

E-mail Compartir

El Senador Alejandro Navarro, ante el próximo cambio de gabinete, que se realizará mañana, señaló que "el principal criterio para quienes se integren al Gabinete es que sea gente que crea en el Programa de la Presidenta Bachelet". Asimismo, rechazó a la idea que regresen personeros de la Concertación al gabinete.

Regular calidad del aire se espera este domingo en Chillán y Chillán Viejo

E-mail Compartir

De acuerdo al informe diario entregado por la Seremi de Salud, se espera que la calidad del aire anunciado para hoy domingo en la intercomuna será Regular, en relación al material particulado 2.5 presente en el aire. De esta forma, no rigen las restricciones para los domicilios y empresas que utilicen estufas u hornos que contaminen el ambiente.

Sernam llamó a reflexionar sobre rol de la mujer en el Día de la Madre

E-mail Compartir

Un llamado a la reflexión en el marco del Día de la Madre, realizó la Directora Regional del Sernam, Valentina Medel, refiriéndose a la necesidad de

avanzar en la corresponsabilidad en lo que respecta a la labor de maternidad, reconocida en el marco de la Agenda de Género como una función social. "Siendo una función social tan profundamente valorada, aparece como una contradicción enorme que aún responsabilicemos de las labores de cuidado y responsabilidades domésticas exclusivamente a las mujeres", planteó Valentina Medel.