Conaf pide a Onemi mantener alerta roja en Pinto por incendios forestales

E-mail Compartir

Las comunas de Pinto, Tucapel, Antuco, Quilleco, Alto Bio Bío y Quilaco son las únicas que, a petición de Conaf, mantendrán su alerta roja, dados los incendios forestales que afectan en dichos puntos. Según informaron desde la Onemi, esto se debe a que -pese a que la condición meteorológica advierte lluvia en los próximos días- existen dos incendios en la Reserva Nacional Ñuble. Uno de ellos, en el sector Los Peucos, que ya ha consumido 37,8 hectáreas, mientras que un segundo siniestro en Las perdices ya ha arrasado con 6,4 hectáreas.

Fiscalía de Chillán inaugurará nuevo edificio con presencia de Sabas Chahuán

E-mail Compartir

A las 11 de la mañana de hoy se realizará la ceremonia de inauguración del nuevo edificio del Ministerio Público de Chillán. En la ocasión, estarán presentes las altas autoridades de la zona y también de la institución, tanto el fiscal Regional, Julio Contardo, como también el fiscal Nacional, Sabas Chahuán, quien estará en el corte de la cinta. La infraestructura, donde se desempeñarán 35 funcionarios y fiscales, contó con una inversión de 1.769 millones de pesos, los cuales están plasmados en una construcción de 1.369 metros cuadrados.

Intendente Rodrigo Díaz encabezó entrega de 734 computadores

E-mail Compartir

El Intendente Rodrigo Díaz y el alcalde de Chillán presidieron esta tarde la ceremonia de entrega de 734 equipos computacionales para escolares de la comuna. Fue casi un centenar de estudiantes de planteles municipalizados los que asistieron a la sala Shaeffer de la UBB donde se hizo entrega de los nuevos equipos a los pequeños de séptimo año básico pertenecientes al 40% de la población más vulnerable de la provincia y cuyos buenos rendimientos escolares los convirtieron en beneficiarios de este programa que ya cuenta con seis años.