Al menos once personas mueren por el paso de un tornado en México

E-mail Compartir

Al menos once personas murieron ayer por el paso de un tornado en Ciudad Acuña, en el norteño estado mexicano de Coahuila, fronterizo con EE.UU. El tornado, que causó además severos daños materiales, impactó Ciudad Acuña a las 06.10 hora local (11.10 GMT) de ayer y al lugar ya se trasladaron socorristas y miembros del Ejército para apoyar las labores de rescate. Las autoridades estimaron en 1.500 las viviendas destruidas por el tornado, que duró sólo seis segundos y levantó vehículos que circulaban por el suroeste de la urbe.

Críticas a Santos

E-mail Compartir

La guerrilla criticó la actitud del Presidente Santos, quien a su juicio "ha actuado con total ausencia de buen juicio y con un discurso contrario al propósito de reconciliación, de diálogo y de paz concertada que él pregona, propalando un mensaje que sólo puede favorecer a quienes ansían la perpetuación de la guerra".

Motín en una cárcel brasileña termina con ocho presos muertos

E-mail Compartir

Un motín iniciado el domingo en una cárcel del estado brasileño de Bahía terminó ayer con un saldo de ocho presos muertos, cinco heridos y la liberación de unas 70 personas que permanecían como rehenes. La dirección del penal anunció que los presos amotinados y una comisión integrada por concejales y representantes de organizaciones de derechos humanos llegaron a un acuerdo para la liberación gradual de los rehenes y permitir el ingreso de policías que llevaron a los detenidos a sus celdas y realizaron una inspección.