En aniversario el Liceo Martín Ruiz de Gamboa honró fundador de Chillán

E-mail Compartir

El Liceo Martín Ruiz de Gamboa cumple 50 años de existencia y dentro de sus actividades de aniversario contempló ayer honrar a la ciudad en sus ya casi 435 años de vida. Más de 100 estudiantes, ex alumnos, docentes y directivos en servicio y ya en retiro, llegaron al edificio consistorial para colocar una ofrenda floral al busto de Martín Ruiz de Gamboa,

Más de 60 alumnos de Quillón recibieron sus notebooks

E-mail Compartir

Como premio a su gran esfuerzo académico, 67 estudiantes de séptimo básico de Quillón recibieron computadores gracias al programa "Yo elijo mi PC".Como requisito, los educandos debían mantener un promedio de notas sobre el 6.0, algo que con esfuerzo hicieron posible incluso no teniendo a la mano un computador.

Sabag celebró proyecto que destina 1.500 ascensos en Gendarmería

E-mail Compartir

El diputado DC, Jorge Sabag, destacó la aprobación por 87 votos a favor y 1 abstención del proyecto de ley que modifica los ascensos en Gendarmería de Chile, lo que favorecerá a más de 1.500 funcionarios pertenecientes a las plantas I y II, de oficiales y suboficiales y gendarmes. El parlamentario indicó que "con este proyecto se destraba el ascenso de más de 1.500 oficiales, suboficiales y gendarmes de la institución, permitiendo regular la carrera funcionaria, y mejorar las condiciones económicas".