Encontraron el cadáver de un hombre en la ribera del Itata

E-mail Compartir

El cadáver de un hombre identificado como Manuel Daza Cartes fue encontrado la tarde de ayer en la ribera del Río Itata, cerca del sector de Magdalena, en Coelemu. Según fuentes en el lugar, se trataría de vecino residente del mismo sector quien estaba desaparecido desde el sábado pasado y por el cual su familia había realizado una denuncia por presunta desgracia en Carabineros. Su cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal de Chillan donde se le realizará la autopsia para determinar las causas de su muerte.

Municipio de Bulnes iza bandera mapuche en honor a pueblos originarios

E-mail Compartir

Un vecino bulnense hizo llegar a este medio la fotografía de la bandera mapuche izada en el municipio, situación que le causó extrañeza.

Desde el municipio, el funcionario Juan Pablo Roa, respondió que "Somos la única comuna que tiene una agrupación que conserva la tradición de nuestros pueblos originarios y tenemos izada la bandera nuevamente hoy como un homenaje a nuestros pueblos indígenas porque es lo que corresponde".

Municipio entregó 256 subvenciones a organizaciones sociales de Chillán

E-mail Compartir

La Municipalidad de Chillán entregó ayer las subvenciones de la convocatoria 2014, a 171 de las 256 entidades ciudadanas adjudicatarias de esta ayuda municipal. Las 85 que faltan deben completar el proceso de rendición de cuentas o necesitan la ayuda a fin de año, tras lo cual recibirán también el apoyo que entregó el alcalde Sergio Zarzar en ceremonia en la Sala Schäffer de la ciudad. Acompañaron al edil los concejales Víctor Sepúlveda, Nadia Kaik, Juan López Cruz, Edison Coronado, Jorge Vaccaro y Joseph Careaga.