Alcances de la nueva iniciativa

E-mail Compartir

El proyecto tuvo un costo de $53 millones, los que fueron financiados por la Embajada de Japón ($43 millones)y el Municipio ($9 millones).

El sueño tardó más de cuatro años en concretarse, pero gracias a la persistencia del personal del Cesfam de Quillón se logró.

Más de 800 personas, mayores de 20 años, serán las beneficiadas.

Aún faltan implementos como colchonetas y material didáctico.

Programa PACE de la UdeC aplica un diagnóstico educativo en el Alto Biobío

E-mail Compartir

Profesores de las Coordinaciones de Matemáticas y Lenguaje del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) de la Universidad de Concepción, se encuentran llevando a cabo la aplicación de instrumentos de diagnósticos en los estudiantes de los 18 establecimientos que están bajo la tutela de la misma casa de estudios superiores. En las últimas horas los profesionales de la UdeC se trasladaron hacia el Liceo Intercultural Bilingüe Ralco, en Alto Biobío, donde por cerca de tres horas estuvieron junto a los alumnos de 3ro medio .

SENDA Biobío detectó a 32 conductores con presencia de alcohol

E-mail Compartir

La fiesta del fútbol y el fin de semana largo mantuvieron atentos al personal de la ambulancia Control Cero de SENDA Biobío, quienes realizaron más de 900 controles apoyando la labor fiscalizadora de Carabineros. De éstos, 26 personas fueron sorprendidas en condiciones físicas deficientes, 4 bajo la influencia del alcohol y 2 en evidente estado de ebriedad, quienes se encuentran bajo estás dos últimas categorías se someten a control de detención y puestos a disposición de fiscalía.