Ministro Furche se reunió con los productores de tabaco

E-mail Compartir

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, recibió a productores de tabaco, quienes entregaron antecedentes sobre su situación y el impacto que tendría la aprobación del proyecto de ley sobre la materia que se discute actualmente en el Congreso, los cuales -dijo- compartirá con las carteras de Hacienda, Economía y Salud.

San Nicolás implementará sistema de salud familiar

E-mail Compartir

La comuna de San Nicolás implementará un sistema de salud familiar, modelo similar al que se aplica en Cuba. Para potenciar su labor, el equipo familiar tendrá el apoyo del consultorio y del modelo RISS (redes integrales de servicios en salud) que consiste en consultorías y telemedicina con profesionales internistas, pediatras, ginecólogas, etc. Por ahora se implementará un plan piloto con 1 médico y 1 enfermera (equipo familiar) que trabajarán en el tema de la atención, promoción y prevención en salud con un grupo determinado de familias.

UDI local valora conformación de nuevo referente de centroderecha

E-mail Compartir

Con optimismo reaccionó la UDI local luego de que las directivas de la UDI, RN, Evópoli y el PRI decidieran la elección de un vocero común. El CORE Gustavo Sanhueza expresó que se trata de un paso esperado por los partidos de la alianza y por la ciudadanía en general, en momentos en que la actividad política ha perdido legitimidad.