Detienen a tres menores por violento asalto a barrista

E-mail Compartir

Por robo con intimidación fueron formalizados ayer tres menores de edad, tras ser detenidos por carabineros una vez que asaltaron a un joven de 22 años que se encontraba comprando una entrada para un partido de fútbol. Según comentó el capitán Cristian Vargas, la víctima se resistió a los adolescentes que después de un forcejeo, le propinaron cortes con un cortaplumas en la axila y el brazo. Ninguno de los agresores poseía antecedentes policiales y quedaron con arresto domiciliario total.

Obispo Pellegrin firma carta dirigida a parlamentarios católicos

E-mail Compartir

El Obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, fue uno de los cinco prelados firmantes de una carta aparecida en el Cuerpo C de El Mercurio en apoyo al movimiento Acción Familia y dirigida a los parlamentarios católicos de sus diócesis en relación al proyecto de aborto, actualmente en trámite legislativo. En la misiva, los obispos sostienen que este proyecto "es una discriminación injusta, con consecuencia de muerte", e incluso apelan a prohibir a sus fieles a dar el voto a un candidato que lo "haya apoyado".

Servicio de Salud Ñuble celebrará hoy lunes sus 36 años de existencia

E-mail Compartir

El Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Iván Paul , encabezará hoy el acto de conmemoración del aniversario N° 36 de la institución, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Auditorio del Hospital Clínico Herminda Martín. En la oportunidad, el profesor Carlos Vignolo Friz, ingeniero civil industrial e investigador de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, dictará la conferencia "Crisis, Conflictos y Nihilismo: Bases de la Innovación y el Desarrollo".