Dominique Mesina A.
Como los grandes ganadores de la provincia en las "Olimpiadas de Actualidad 2015" fue reconocido el quinteto del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Chillán, luego que en la ronda final lograran imponerse ante el Colegio Darío Salas Científico Humanista de Chillán Viejo.
Con 72 puntos, de un total de 80; Sebastián, Bernardita, Barbarita, Francisco y Edgar demostraron ser el equipo más preparado de la provincia de Ñuble para enfrentar la etapa regional de las Olimpiadas de Actualidad 2015, durante esta jornada en la capital regional, donde deberán enfrentarse a lo representantes de Concepción y Los Ángeles.
"Siento mucho orgullo, porque ellos son los gestores de este triunfo. Ellos llevan tres años en esta competencia, así que tienen muchas ansias de seguir avanzando y pasando siempre a las rondas siguientes", comentó Carolina Manríquez, profesora de lenguaje del Colegio Sagrado Corazón.
Por su parte, Sebastián Ibarra, quien es el líder del grupo ganador, señaló que "estamos muy felices porque el año pasado también llegamos a instancias regionales y es bueno poder igualar lo bueno que hicimos antes, y cada año nos vamos superando, así que vamos con todas las ganas de dejarlo todo en el regional. Acá en Chillán es uno de los puntajes más altos de Chile, así que ya pasamos una gran etapa".
Posteriormente, quien salga vencedor de la ronda regional pasará a competir en la próxima instancia que sería el 18 de noviembre en la fase interregional en Talca, donde se enfrentarían los ganadores de la región del Biobío, región de La Araucanía y región del Maule.
Objetivo
El objetivo principal del concurso es aumentar y fomentar la lectura de diarios o revistas en los jóvenes, que éstos sepan de actualidad, que estén al tanto de lo que está pasando en Chile y el mundo, además de desarrollar su personalidad para enfrentarse a un público y poder pararse en un escenario a hablar.
"Otro de los objetivos es entregarles información de primera calidad a los jóvenes para que en su futuro y presente sean personas informadas, actualizadas y con fundamentos, que es algo que sirve mucho en estas instancias" , explicó Rosario González, encargada de marketing de la ANP y representante de las Olimpiadas de Actualidad.