Al menos 87 muertos al desplomarse una grúa en La Meca

E-mail Compartir

Al menos 87 personas murieron y 84 resultaron heridas cuando una enorme grúa de construcción se desplomó en la Gran Mezquita de la ciudad de La Meca durante una tormenta. El accidente se produjo en momentos en que peregrinos de todo el mundo viajan hacia la ciudad saudí, el lugar más sagrado del islam, para el haj, o peregrinación anual. Videos en las redes sociales mostraron a la policía y transeúntes asistiendo a personas ensangrentadas y tendidas sobre el suelo.

Cuba indultará a 3.522 presos con motivo de la visita del Papa

E-mail Compartir

El Gobierno de Cuba anunció el indulto de 3.522 presos, una de las mayores excarcelaciones impulsadas por la revolución castrista, a pocos días de la llegada a la isla de Francisco, una medida que ya se adoptó con motivo de las anteriores visitas papales de Juan Pablo II y Benedicto XVI. La decisión, que se hará efectiva en las próximas 72 horas, fue bien recibida tanto por la jerarquía católica de la isla, como por representantes de la disidencia interna.

Unos 50 mil refugiados han llegado a Alemania en una semana

E-mail Compartir

Alrededor de 50 mil solicitantes de asilo han llegado a Alemania desde el viernes de la semana pasada en más de 500 trenes, según cifras publicadas ayer por la compañía nacional de ferrocarriles Deutsche Bahn. En la última semana, añadió la firma, se han puesto en circulación 30 trenes especiales para refugiados. El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, reveló que en lo que va del año han llegado a Alemania 450 mil solicitantes de asilo.