Advierten sobre los efectos de últimas heladas en cultivos agrícolas de la zona

E-mail Compartir

Dada las últimas heladas registradas en la zona la semana pasada, la Seremía de Agricultura informó que considerando la época del año, los agricultores deben tener presente la mitigación de daños en apiarios, viveros e invernaderos que no poseen calefacción. También sugirió que deben tomarse en cuenta que los rangos indicados en esta Alerta son, en promedio, dos a tres grados más intensos a nivel de superficie de suelo, afectando en especial a algunas hortalizas y flores. Además es conveniente que los fruticultores adopten las medidas pertinentes .

En Chillán se dio inicio al Plan para estudiantes con baja visión

E-mail Compartir

En la Escuela Juan Madrid Azolas de Chillán, se iniciaron las atenciones a nivel país, del plan de rehabilitación para niños con baja visión de JUNAEB, que considera atención oftalmológica de 5 sesiones con entrenamiento en el uso de la visión y ayudas ópticas con lupas y atriles. El objetivo es ayudar a estudiantes municipales y particulares subvencionados.

Gerente general de Sercotec entrega hoy certificados en Chillán

E-mail Compartir

El Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso, entregará este lunes en Chillán, los certificados de proyectos seleccionados a 20 iniciativas de la Provincia de Ñuble, del Programa Crece. Desde esa entidad se informó que la actividad se realizará en el Salón Prat de la Gobernación provincial al mediodía.