Atascos

E-mail Compartir

La decisión alemana de controlar su frontera con Austria empezó ayer a notarse en suelo austriaco, donde se aglomeraron miles de personas que seguían llegando y ya no podían seguir hacia Alemania con la rapidez de los últimos días. En el paso fronterizo de Nickelsdorf llegaron hasta la tarde ayer nueve mil personas.

Decenas de detenciones en Cuba días antes de la visita del Papa

E-mail Compartir

Decenas de activistas del grupo Damas de Blanco y otros disidentes fueron detenidos en Cuba tras una protesta el domingo, confirmaron ayer fuentes de la oposición. "Sabemos que fueron decenas de Damas de Blanco (las detenidas)", dijo a la agencia DPA el líder de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez. Las detenciones tuvieron lugar una semana antes de que el Papa Francisco visite la isla caribeña.

Deponen a premier australiano en votación interna de su coalición

E-mail Compartir

El primer ministro australiano, Tony Abbott, perdió ayer una votación interna por el liderazgo de su partido, lo que le obliga también a abandonar la jefatura del Gobierno y ambos cargos serán asumidos por el hasta ahora ministro de Comunicaciones, Malcolm Turnbull. Abbott, de 57 años, perdió la moción interna de su partido por 44 votos frente a 54 a favor de Turnbull, informaron medios australianos. Impopular en el país, perdió la confianza de su partido ante las críticas recibidas entre otras cosas por su política económica.

Trump se mantiene a la cabeza en sondeo y Clinton pierde terreno

E-mail Compartir

El magnate Donald Trump y el médico afroamericano Ben Carson lideran las encuestas de las primarias republicanas, mientras que la favorita Hillary Clinton pierde terreno en las primarias demócratas ante el avance del senador Bernie Sanders, según un sondeo difundido ayer por The Washington Post y ABC. Trump continúa a la cabeza del pelotón republicano con un 33% de apoyo, 9 puntos más que a mediados de julio y 29 puntos más que a finales de mayo, antes de que el magnate anunciara su candidatura, según la encuesta. Le sigue Carson con un 20% de apoyo.