Microempresarios de Ñuble reciben recursos para aumentar negocios

E-mail Compartir

20 microempresarios de Ñuble recibieron su certificación por parte de Sercotec, como proyecto seleccionado del Fondo de Desarrollo de Negocios CRECE, (ex Capital Semilla Empresa), correspondiente al primer llamado de este año. Este es un nuevo instrumento de Sercotec que busca potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas y su acceso a nuevas oportunidades de negocio, con un cofinanciamiento de hasta $6 millones para inversiones, capacitación y asistencia técnica definidas en un plan de trabajo, además de asesoría y seguimiento.

SSÑ destaca a centros de atención primaria por el logro de metas

E-mail Compartir

Un total de 12 centros de salud de la Provincia de Ñuble fueron reconocidos por su gestión en el cumplimiento de metas sanitarias, garantías del Auge y trato al usuario en el marco de las actividades conmemorativas de la Semana de la Atención Primaria. "La atención primaria es la puerta de ingreso al sistema de salud", dijo el director, Dr. Iván Paul.

Usuarios de INDAP se lucen en I Muestra Agroturística realizada en Bulnes

E-mail Compartir

Cientos de turistas, en busca de los tradicionales productos campesinos en Fiestas Patrias, llegaron a la primera Muestra Agroturística de Bulnes. Chicha, pastas de ají, chuchoca, café de trigo o harina tostada, fueron éxito de ventas durante los días en los que los expositores estuvieron apostados en el kilómetro 1.8 de la ruta N168.