Consejero pedirá a Contraloría ver caso de accidente de vehículo de Onemi

E-mail Compartir

El consejero regional Luis Santibáñez llegará hoy a la Contraloría Regional para entregar antecedentes para auditar programas de emergencia e investigar el accidente que tuvo un vehículo satelital de la Onemi del Bio Bío. La autoridad, señaló que "hoy el Bio Bío y su Gobierno Regional no cuenta con este vehículo, que es el que proporciona la comunicación satelital, no sabemos quién asumirá el costo de la reparación, sin datos reales y exactos de cuáles son los equipos de operatividad dañados".

Docentes se capacitan en robótica en Sexto Torneo Comunal

E-mail Compartir

Por sexto año consecutivo, el Programa de robótica Escolar impulsado por el departamento de Educación de la Municipalidad de Chillán, demostró su consolidación en los establecimientos municipalizados de la comuna. Ayer, en dependencias de la Escuela Artística Claudio Arrau León, alrededor de 25 docentes de escuelas y liceos municipales, se capacitaron en la "Metodología Lego para robótica", impartida por la empresa Arquimed, distribuidora exclusiva de Lego Educación en Chile.

Fenpruss debatió sobre una nueva Asamblea Constituyente

E-mail Compartir

En el marco de la Asamblea Regional de la federación nacional de profesionales universitarios de los servicios de salud, Fenpruss, que se realiza hoy en Chillán, los dirigentes de la región debatieron en un taller sobre el proceso de asamblea nacional constituyente como una forma válida de enfrentar la actual crisis política que vive el país. El coordinador provincial de Fenpruss, Claudio Martínez, dijo que este taller se está realizando a nivel país con el objeto de capacitar a los dirigentes en relación a lo que es un nuevo proceso.