Colecta anual de Coanil espera concretar tres grandes proyectos

E-mail Compartir

El viernes 9 de octubre, la Fundación Coanil realizará su colecta anual, en la cual espera recolectar fondos destinados a financiar proyectos que irán en directo beneficio de las personas con discapacidad intelectual acogidas por la fundación, de manera que logren un desarrollo integral para poder insertarse en la sociedad. Con el lema "Dona mil a Coanil y financia un proyecto para un niño", la Fundación quiere entusiasmar a las personas para que participen en su colecta anual, ya que este año tiene una novedad.

Productores de tomate de Bulnes reciben asesoría técnica

E-mail Compartir

Con la participación de productores de tomates de diversos sectores de la comuna de Bulnes, se realizó la primera actividad del programa Servicio de Asesoría Técnica (SAT) Rubro Tomates del Área INDAP Bulnes. El grupo de asesoría se constituyó en el marco del programa de articulación para la innovación del Minagri en el territorio Laja Diguillín, donde el cultivo del tomate se identificó como un rubro eje, dado que existen 400 hectáreas de la especie esta comuna.

Vecinos de sector Batuco exigen solución por "cruce de la muerte"

E-mail Compartir

La colisión entre un camión y un jeep con dos ocupantes en su interior originó la protesta de vecinos del sector de Batuco en Ránquil, que protagonizaron la toma del camino Ñipas a Coelemu. Los manifestantes explicaron que la movilización busca que las autoridades den respuesta a la demanda de la comunidad ante el peligro del denominado "cruce de la muerte", en el acceso a Batuco, lugar donde el último el fin de semana fallecieron dos mujeres atropelladas por un camión y una camioneta .