Coihueco y Ñiquén fueron beneficiados con fondos de FONAPI 2015

E-mail Compartir

Con la firma y entrega de certificados a las instituciones beneficiarias, Senadis del Biobío oficializó a las doce instituciones regionales que fueron seleccionadas por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) para el presente año. Ellos fueron escogidos dentro de los 108 proyectos que se escogieron a nivel nacional. Dentro de los elegidos se cuentan dos municipios de Ñuble e instituciones de las cuatro provincias de la región. Los Municipios adjudicados son los de Coihueco y Ñiquén.

Exportaciones de la Región del Biobío llegaron a 364,5 millones de dólares

E-mail Compartir

La Región del Biobío exportó productos por un monto total de 364,5 millones de dólares en agosto, experimentando una caída interanual de 23%, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE). Los montos exportados del sector Industria de 358,9 millones de dólares fueron 22,9% menor que en agosto de 2014. El sector Silvoagropecuario presentó una disminución de 28,4% en la comparación anual. El sector Pesca presentó la mayor variación negativa de 52,2%.

SAG Biobío llama a hacer aplicaciones contra la Lobesia botrana

E-mail Compartir

El Servicio Agrícola y Ganadero informa que desde el lunes 26 de octubre y hasta el 5 de noviembre, los productores de vid y arándanos podrán realizar las aplicaciones químicas para controlar la Lobesia botrana en los predios ubicados en el área de control de la región . En el caso de los predios de vid el comienzo de los tratamientos contra la plaga se deberá iniciar cuando la variedad presente de manera mayoritaria escobajo o racimo separado. Más datos en www.sag.gob.cl.