El Vaticano habría sufrido el robo de varios archivos reservados

E-mail Compartir

El Vaticano investiga el supuesto acceso a archivos reservados del computador del revisor general de la Santa Sede, Libero Milone, encargado de supervisar las cuentas de la Curia. Milone, de 67 años y designado por el Papa en junio, denunció el hecho ante la Gendarmería, que inició una investigación para esclarecer la posible infracción informática, según la prensa italiana. El rotativo "Il Corriere della Sera" dijo que podrían haberse filtrado datos contables o la reorganización de los dicasterios (ministerios vaticanos).

Kurdos y rebeldes inician ofensiva en Siria para golpear al Estado Islámico

E-mail Compartir

Combatientes kurdos y rebeldes sirios comenzaron a lanzar ataques contra zonas controladas por el Estado Islámico (EI) en el noreste de Siria, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, citando una declaración de una organización denominada Tropas Democráticas Sirias. Según el grupo rebelde, se trata del primer paso de una operación militar para intentar liberar a Siria de los extremistas con la ayuda de ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

La Casa Blanca quiere evitar que se publiquen mails de Obama a Clinton

E-mail Compartir

La Casa Blanca dijo ayer a la agencia EFE que "tratará de evitar" que se publiquen correos electrónicos que el Presidente Barack Obama intercambió con la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, pese a la investigación abierta contra esta por su uso para asuntos laborales del correo personal. La Casa Blanca dijo que el Gobierno estadounidense "espera" que los correos electrónicos no se publiquen hasta que el Mandatario termine su segunda administración.