Papa Francisco termina su gira por África y habla sobre el VIH

E-mail Compartir

El Papa Francisco volvió ayer a Roma tras concluir su gira por Kenia, Uganda y la República Centroafricana. Al ser consultado respecto de si debe promoverse el uso del condón para prevenir el contagio de VIH, que es una de las problemáticas más graves en África, el Pontífice dijo que para la Iglesia Católica ese es un "dilema". En el vuelo de regreso, el Papa dijo que es válido poner en la balanza el mandamiento de la abstinencia con la prohibición de matar. Se trata de "defender la vida o las relaciones sexuales en las que se origina la vida".

Patrimonio de Cristina Fernández habría crecido 843% desde 2003

E-mail Compartir

El patrimonio de la Presidenta argentina Cristina Fernández, habría crecido 843% desde 2003, cuando asumió su esposo Néstor Kirchner, aseguró ayer un artículo publicado por el diario Clarín. Fernández dejará el 10 de diciembre el gobierno con un patrimonio de $ 64 millones de pesos (unos US$ 6,6 millones). El patrimonio de Fernández consta de 26 propiedades, depósitos en plazos fijos y participaciones en empresas.La Mandataria podría verse salpicada por una investigación a una empresa hotelera de la que es socia.

Putin acusa a Turquía de colaborar con negocios del EI

E-mail Compartir

El Presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró ayer que Turquía derribó la semana pasada un avión de combate ruso, para colaborar con negociados del Estado Islámico (EI). El Mandatario dijo que el derribo tuvo como objetivo garantizar el comercio de petróleo del EI. "Tenemos todos los motivos para creer que la decisión de derribar nuestro avión estuvo dictada por la voluntad de proteger las rutas de suministro de petróleo hacia territorio turco", señaló Putin, agregando que el crudo es enviado masivamente a Turquía.