Marcelo Arroyo L.
Las cuatro áreas de negocios serán parte de la tienda Rotter & Krauss, que hoy reinaugura en Mall Arauco Chillán marcada por un experiencia de marca más cercana y con una apuesta competitiva, señaló Juan Cristóbal de Marchena, gerente general de la centenaria compañía, elegida por la consultora Great Place to Work como una de las 50 mejores empresas para trabajar en Chile.
"Este centro comercial nos permiten un gran flujo de personas y mayor exposición, con mejores niveles de seguridad", comentó.
Si bien la marca está presente en la capital de Ñuble desde el año 1999 con un local propio, a partir 2010, producto del 27/F, cambió su ubicación al local en el primer piso, que ahora duplicó su espacio, en el que se invirtieron alrededor de $120 millones.
En tal sentido, el gerente general dijo que esta mayor superficie basada en el mismo formato que ya opera en tres tiendas de la Región Metropolitana permitirá aumentar la exhibición, mejorar el servicio a sus clientes y comercializar los productos de las áreas: óptica, sol, lente de contacto y audífonos.
Expansión
Sin embargo, Juan Cristóbal de Marchena anunció que se trabaja en la posibilidad de contar con un nuevo local en el centro de la ciudad en un plazo de 18 meses, que se sumaría a la tienda del mall y el espacio dentro de Falabella. Esto gracias al conocimiento de la ciudad, dado que su madre es de la zona y su gerente de Ventas -Matías Nogueira- está casado con la hija del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción local, Ariel Larenas.
"Hace mucho rato que queremos buscar un buen local. Hay tres empresas del real state que han estado buscando locales para nosotros y dependerá de la inversión que acabamos de hacer", precisó.
La empresa fundada en 1914 por Adolfo Rotter y Mario Krauss logró posesionar su marca en el país hasta el 2008, cuando los descendientes optaron por traspasarla al consorcio holandés HAL Holding, que en el área óptica opera a través de Grandvision, el más grande retailer de ópticas del mundo, con presencia en Europa, América y Asia. "Desde esa fecha, lo que hemos hecho es estandarizar la compañía en un mismo modelo de negocios orientado al retail y aplicar los mismos parámetros de gestión", dijo.
El gerente general indicó que el 2013 se inició un piloto para apuntar con una segunda marca al segmento más bajo -"+Visión"- , iniciativa que finalmente se descartó.
"Lo que vamos a hacer es estirar la marca sobre los segmentos medios y reposicionar la compañía para convertirla en una marca masiva", acotó.
En la actualidad, con 131 locales desde Iquique a Punta Arenas, agrega, se ha puesto un foco esencial en el sur de Chile con las recientes tiendas de Coihaique y Castro, donde hay espacio "para crecer".
En la región del Biobío, Rotter & Krauss también está presente en Concepción, Los Ángeles y Chillán.
En la estrategia de marketing, Juan Cristóbal de Marchena adelantó que Chillán también sería el piloto de las campañas publicitarias y comunicacionales más directas.
Rotter & Krauss donó 100 pares de lentes
Durante un evento realizado la tarde de ayer en Espacio Cubo, el gerente general de Rotter & Krauss, Juan Cristóbal de Marchena, oficializó la donación de 100 pares de lentes a la Municipalidad de Chillán, para que sean repartidos entre sus beneficiarios de menores recursos. Fue el alcalde Sergio Zarzar quien recibió la donación a nombre del municipio. En la ocasión se presentó las novedades que presentará su renovada tienda, con un corner especialmente dedicado a Solaris, la categoría de anteojos de sol de Rotter & Krauss, con una mayor variedad de modelos y precios, entre ellos reconocidas marcas.