Nombran nuevo líder de grupo rebelde sirio tras la muerte antecesor

E-mail Compartir

La cúpula militar del Ejército del Islam, uno de los grupos rebeldes más importantes de Siria, nombró al jeque Abu Hamam Esam Albuidani como nuevo comandante general, tras la muerte el viernes de Zahran Alush en un bombardeo en las afueras de Damasco. La muerte de su líder supone un duro golpe para los insurgentes. El grupo rebelde aseguró que el asesinato de Alush "va a fortalecer la determinación para luchar contra el régimen (sirio) y erradicarlo". El Ejército sirio confirmó haber matado a Alush y varios líderes de grupos insurgentes.

Presidente turco habría convencido a un hombre de que no se suicidara

E-mail Compartir

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan habría convencido a un hombre de que no se tirara de un puente en Estambul, cuando estaba a punto de hacerlo, según consignó ayer el diario Habertürk. Erdogan cruzaba el puente en su auto oficial cuando se encontró con el suicida. Varios agentes intentaron disuadir al hombre identificado como Vezir Çatras, de 30 años, y el Presidente dio orden de que lo acercaran a su auto. Ahí dialogaron cinco minutos y el hombre desistió.

Tornados dejan al menos 15 fallecidos en el sureste de EE.UU.

E-mail Compartir

Al menos 15 personas murieron en Estados Unidos producto de las fuertes tormentas que azotaron el sureste de ese país. El número de muertos en Misisipi aumentó ayer a ocho, por fuertes tormentas y tornados, y se registraron dos personas desaparecidas. A ellas se suman seis fallecidos registrados en Tennessee y uno más Arkansas. En Alabama, que decretó el estado de emergencia, y el noroeste de Georgia, se preparan para fuertes lluvias y posibles inundaciones. La fecha complicó aún más la situación por la gran cantidad de traslados.