Indagan por plagio a un candidato a la Presidencia de Perú

E-mail Compartir

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), la mayor de España por número de estudiantes, abrió un procedimiento de información por posible plagio en la tesis doctoral del candidato a la Presidencia de Perú del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta. Acuña, dueño de varias universidades privadas en su país, empata actualmente en el segundo lugar en las preferencias electorales con el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, por detrás de Keiko Fujimori, la favorita para los comicios de abril próximo.

Los kurdos no participarán en el inicio de diálogos de paz para Siria

E-mail Compartir

Los representantes del partido kurdo-sirio PYD no fueron invitados a la primera ronda de las conversaciones de paz para Siria, que deben comenzar mañana en Ginebra, anunció el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Guennadi Gatilov. Según el funcionario, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, contempla invitar al partido a etapas posteriores. Turquía había anunciado que su país boicotearía los diálogos de paz si participan representantes del PYD, al que Ankara tacha de "organización terrorista".

Un muerto en arresto de líderes de una protesta armada en Oregon

E-mail Compartir

Agentes policiales estatales y federales de EE.UU. arrestaron a los dirigentes de un grupo armado que había ocupado un refugio de vida silvestre en Oregon, al detener el vehículo en que viajaban en una carretera y el enfrentamiento subsiguiente dejó un muerto. El líder del movimiento, Ammon Bundy, y sus seguidores al parecer iban a una reunión en un centro comunitario de personas mayores la noche del martes para hablar con residentes sobre la gestión federal de tierras públicas.