Declaran nueva alerta preventiva para la región por ola de calor

E-mail Compartir

Según Meteorología, se esperan altas temperaturas máximas en el sector interior y la precordillera de la Región del Biobío entre el sábado y el lunes, pudiendo alcanzar los 34 °C durante el domingo y el lunes. Esta condición supone un aumento del riesgo favoreciendo la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Detienen a sujeto que atacó a familia turista

POLICIAL. Carabineros lo sorprendió justo cuando intentaba robarles el auto.
E-mail Compartir

Recuperan en Chillán vehículo sustraído desde San Fabián en 2015

E-mail Compartir

Poco más de un mes alcanzó a estar inubicable el vehículo Nissan v16 de un sanfabianino, que denunció su robo. Carabineros ayer controló el vehículo en la población Vicente Pérez, percatándose de la orden por robo, deteniendo a su conductor, por el delito de receptación. Además, se constató que lo había pintado para no ser recuperado.

Seremi de Hacienda asume como gobernador subrogante el lunes

E-mail Compartir

Desde el próximo lunes comenzará a operar como gobernador subrogante el Secretario Regional Ministerial de Hacienda, Renzo Galgani, quien viajó ayer, desde Concepción, para planificar con la gobernadora Lorena Vera lo que serán las actividades en las próximas dos semanas, periodo en que la titular tendrá sus vacaciones. Esta es la primera vez que Galgani asume la subrogancia de la Gobernación, dado que en ocasiones anteriores, el cargo de autoridad provincial era sustituido temporalmente por Iván Paul, director del Servicio de Salu de Ñuble.