EE.UU. espera desplegar con rapidez sistema antimisiles

E-mail Compartir

Estados Unidos profundizó el planteamiento hecho este fin de semana y dijo que espera enviar un sofisticado sistema de defensa antimisiles a Corea del Sur "tan rápido como sea posible". "Sin entrar en un calendario, queremos ver este paso tan rápidamente como sea posible", dijo el vocero del Pentágono, Peter Cook, un día después del lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte, que provocó una condena internacional. "Estamos iniciando las consultas ahora", agregó Cook.

Mariano Rajoy se reunirá mañana con Pedro Sánchez por nuevo Gobierno

E-mail Compartir

El Presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, aceptó reunirse mañana con el líder del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, como parte de las negociaciones para encarar su investidura. La cita entre ambos se llevará a cabo tras el ofrecimiento del líder socialista dentro de la ronda de contactos que lleva a cabo con los partidos políticos para reunir el apoyo necesario en la sesión de investidura. El PP espera una coalición PP-PSOE para formar Gobierno.

Turquía teme ola de hasta 600 mil refugiados sirios en su frontera

E-mail Compartir

Turquía teme que los combates en la ciudad siria de Alepo provoquen una nueva ola de hasta 600.000 desplazados hacia sus fronteras, afirmó ayer el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus. "La peor situación que podría darse a corto plazo sería una nueva ola de 600.000 refugiados en la frontera turca", dijo la autoridad. El Ejército del régimen de Bashar al Assad lanzó hace una semana, con apoyo de la aviación rusa, una ofensiva contra los rebeldes en Alepo, que ha empujado a decenas de miles de civiles a abandonar sus hogares.